usuario  
contraseña iniciar sesión
 
nuestro centro
Historia
Localización
Directorio
Organigrama
Agrupaciones
A.M.P.A.
Proyecto Educativo
 
nuestro centro
Tablón de Anuncios
Impresos
Normativa
Contacto
 
nuestro centro
Oferta Educativa
Programaciones
Pruebas de Acceso
 
 
Documentos

Información

Preguntas Frecuentes

INFORMACIÓN GENERAL 

El proceso de admisión viene regulado cada año por la normativa de nuestra comunidad, y en el que establece los plazos y modos de solicitar plazas en los centros educativos, por lo tanto, en nuestro conservatorio. Orientativamente, los plazos de solicitud de ingreso en nuestro centro viene a ser, más o menos, durante el mes de mayo; y las pruebas de selección durante el mes de junio (mediados). 

PUBLICACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES 

Publicación de vacantes

Tras el recuento de las matrículas efectuadas en el mes de junio, se establecerá el número de plazas vacantes existentes en cada especialidad instrumental, publicándose en junio/julio el listado provisional de vacantes y la fecha y hora de adjudicación de plazas en el mes de septiembre, tanto para las enseñanzas elementales como para las profesionales. 

El listado definitivo de vacantes se publicará a principios de septiembre (más o menos a partir del día 5 ó 6 aproximadamente), una vez realizados los exámenes extraordinarios de septiembre y sus respectivas matrículas. 

Acto de adjudicación de vacantes 

Una vez realizada la prueba de acceso a grado elemental o grado profesional, y publicado el listado de puntuaciones obtenida por los aspirantes, se realizará un acto público de adjudicación de vacantes. La fecha y hora de celebración se publicará en los tablones de anuncios del Conservatorio y en su página web. (Orientativamente esta fecha será durante la primera quincena de septiembre). 

La falta de asistencia a este acto se entenderá como renuncia expresa a dicha adjudicación. 

La adjudicación de las plazas no se hará efectiva hasta la formalización de la matrícula. El plazo de matrícula será inmediatamente posterior al día del acto de adjudicación y será publicado a principios de septiembre. 

En el caso de la adjudicación de vacantes para enseñanzas elementales

El acto de adjudicación se podrá dividir en más de una sesión, dependiendo del número de solicitudes, publicando en los mismos lugares anteriormente mencionados, los números de preinscripción que están convocados y a qué hora comienza su sesión. 

Este proceso se iniciará asignando especialidad instrumental a los alumnos y/o sus representantes legales presentes en el acto por riguroso orden de puntuación, iniciado dicho proceso, las plazas ya adjudicadas no sufrirán alteración por la llegada con retraso de aspirantes situados en mejor posición. 

En caso de no conseguir plaza en la especialidad preferida, tendrá dos opciones: 

  1. Permanecer en la lista de espera de dicha especialidad o de otra especialidad si lo prefiere, por si se produce alguna vacante, hasta el 31 de octubre. 

  2. Coger plaza en cualquier otra especialidad de las ofertadas. 

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

 
© 2009- Conservatorio Profesional de Música "Torrejón y Velasco". Albacete Diseño y HostingOnirics