El próximo martes 14 de mayo tendremos la suerte de contar en nuestro conservatorio con el profesor Juan Cabeza que impartirá para los alumnos de enseñanzas elementales  el curso “Explorando patrones en el piano”. Clases prácticas en grupo para conocer el piano a través de juegos con patrones.

Juan Cabeza es el creador del blog megustaelpiano.com donde refleja las últimas innovaciones didácticas sobre la enseñanza del piano y de la música. Este interés por la enseñanza le llevó escribir cuatro libros de piezas pedagógicas para piano (Piano Train Trips, Divertudios 1 y 2 y Miniaturas) publicados en varios idiomas y a realizar varias traducciones al español de métodos americanos para piano (Piano Safari 1, 2 y 3 de Katherine Fisher y Julie Knerr-Hague y ¡La creatividad primero! 1 y 2 de Forrest Kinney).

En los últimos años ha impartido diversos cursos de formación para profesores de conservatorio y conferencias sobre pedagogía y música.

En 2023 fundó Aula Megustaelpiano, una escuela de enseñanza de piano además de ser un centro de investigación pedagógica, de formación del profesorado y un espacio de encuentro para profesores de piano y música.