Eventos

El pasado sábado 15 de abril, en la ciudad de Cuenca, tuvo lugar una maravillosa experiencia musical en la que participaron 225 alumnos de instrumentos de cuerda frotada de los Conservatorios de Cuenca, Albacete, Almansa, Guadalajara, Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, Toledo y Ciudad Real. Los responsables de hacer esto realidad han sido 13 profesores de los conservatorios de la región, que han sumado esfuerzos e ilusión para organizar el evento. Han contado también con la inestimable colaboración del AMPA del conservatorio de Cuenca y de varios de los alumnos de mayor edad. Varios meses de intenso trabajo organizativo y musical tuvieron el colofón final en una jornada de convivencia en la que el Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca hizo de excelente anfitrión para acoger a alumnos y profesores llenos de ilusión. Fue una jornada de ensayos intensivos de las piezas preparadas previamente por los alumnos para ofrecer finalmente un gran concierto en el pabellón polideportivo del CEIP “Federico Muelas” que hizo vibrar a los familiares que se habían desplazado desde distintos puntos de la región.

Es importante destacar el enorme esfuerzo que hacen los estudiantes de los conservatorios de la región para compaginar sus estudios de primaria y secundaria con los estudios de música. Hablamos de chavales que tienen casi una doble jornada lectiva: la de la mañana y la de gran parte de sus tardes.

Animados por el éxito de la primera edición del encuentro que se celebró el curso pasado en Campo de Criptana, profesores, alumnos y familias han trabajado conjuntamente para celebrar esta segunda edición. No es posible llevar a buen término un encuentro de estas características sin un gran esfuerzo conjunto y un gran amor por la educación musical.

Sin duda, volveremos a ser testigos de futuras ediciones, porque, como dice su eslogan, “Castilla-La Mancha tiene cuerda para rato”.