Esta tarde, jueves 7 de abril de 2022 a las 18:00 horas y con entrada libre, tendrá lugar en la Catedral de Albacete el tradicional concierto de música sacra sinfónico-coral, resultado de la colaboración entre el Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha y el Conservatorio Profesional de música “Tomás de Torrejón yVelasco” de Albacete. Se retoma este proyecto de cooperación tras dos años de pandemia que han paralizado este tipo de actuaciones multitudinarias.

La primera parte del programa correrá a cargo de la Orquesta del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha que dirige Pablo Marqués, se podrán escuchar obras de Arvo Pärt y Haydn.

El Coro del conservatorio Profesional “Tomás de Torrejón y Velasco” intervendrá en la segunda parte junto al Coro y Orquesta del CSMCLM, interpretarán la Misa brevis en Fa M de Joseph Haydn y el Magnificat de Antonio Vivaldi.

Como solistas actuarán la soprano albaceteña Fuensanta Morcillo, la mezzosoprano Adriana Mayer y como tenor cantará François Boutin, que actualmente cursa estudios de canto en nuestro conservatorio con el profesor David Mancebón Morillas.

Este proyecto de colaboración entre ambos centros educativos ofrece una experiencia musical de incalculable valor para el alumnado de ambos conservatorios. Por otro lado permite al público albaceteño disfrutar de un tipo de repertorio casi imposible de escuchar en nuestra ciudad, ante la ausencia de programación de coros y orquestas profesionales en nuestras salas de concierto.

Queremos agradecer por parte del conservatorio la indispensable ayuda en este proyecto de la profesora pianista acompañante del coro Elena Sarrión y del profesor de apoyo de la asignatura Sergio Alonso. La preparación del coro para este evento corre a cargo de Juan Francisco Sanz, responsable de esta materia.

La dirección del coro del conservatorio superior corre a cargo de la profesora Nuria Fernández.        

El programa completo es el siguiente:

Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha
Coro del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha
Coro del Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete

  • A. Pärt: Cantus in Memory of Benjamin Britten 
  • J. Haydn: Sinfonía 104 “Londres”
  • J. Haydn: Missa Brevis in F Hob. XXII:1 “Jugendmesse”
  • A. Vivaldi: Magnificat RV. 610

Soprano solista, Fuensanta Morcillo
Alto solista, Adriana Mayer
Tenor solista, Fançois Boutin
Clave y Órgano, Javier Sáez
Director del Coro CPM “Tomás de Torrejón y Velasco”, Juan Francisco Sanz
Directora del Coro CSM de Castilla-La Mancha, Nuria Fernández 
Profesora pianista acompañante coro CPM “Tomás de Torrejón y Velasco”,  Elena Sarrión
Profesor colaborador dirección coro CPM “Tomás de Torrejón y Velasco”, Sergio Alonso

Director: Pablo Marqués Mestre

Ensayos del concierto, durante esta semana.