El Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco, realizará este  fin de semana dos  encuentros-conciertos de las aulas de violín de Ruth Olmedilla (profesora de la Escuela Municipal de Música de Cuenca) y Ana Mª López-Pintor (profesora de violín del Torrejón y Velasco). 

El sábado  2 de abril, a las 12:30 de la tarde,  ofrecerán un concierto conjunto en el Museo de Albacete, y al día siguiente, domingo 3, lo harán en el Museo Paleontológico de Cuenca. El concierto será de entrada libre hasta completar aforo. 

Este concierto es el primero de una serie de propuestas musicales que el Conservatorio Tomás de Torrejón y Velasco  pone en marcha esta primavera.

El  I Festival Música y Patrimonio Ciudad de Albacete se realizará desde el sábado 2 de abril al 14 de junio. Los alumnos y profesores del conservatorio realizarán conciertos en los  lugares más  emblemáticos de la ciudad. Los museos de Albacete, Cuchillería y Centro de Interpretación del Agua, la Iglesia de la Purísima y la Catedral, el Auditorio Municipal y el Teatro Circo serán las sedes donde se realizarán estas actividades. 

Dentro del cartel de este Festival se encuentran dos conciertos que se realizarán en la IV Semana de Música Sacra de Albacete, una propuesta que se consolida año tras año. 

El Conservatorio Torrejón y Velasco lanza este Festival con el que pretende poner en valor el patrimonio cultural de Albacete, llenándolo de música y a la vez dar la oportunidad a nuestro alumnado de desarrollar propuestas artísticas en los espacios más emblemáticos de su ciudad. Todos los conciertos tendrán entrada libre hasta completar aforo.