Las pruebas de acceso a 1º de Enseñanzas Elementales se desarrollarán en nuestro centro en próximo jueves 9 de junio. No consisten en un examen que se aprueba o suspenda, sino en una serie de ejercicios que tratan de medir las aptitudes musicales. A la hora convenida, los niños realizan una prueba de audición de manera conjunta, y después van pasando uno a uno para realizar el resto de ejercicios.

  • Comprobar la hora asignada para el examen (aquí). Puede ser conveniente estar con diez minutos de antelación, tampoco mucho más.
  • El alumno deberá llevar un documento acreditativo (nif, libro de familia) y la copia de la solicitud a la prueba, así como bolígrafo, lápiz y goma de borrar. Puede ser conveniente una botella de agua. Asímismo, se pedirá a los alumnos que canten una canción libremente elegida; pueden prepararla en casa.
  • Esperar en la puerta del centro (c/Zapateros, 25) a que un profesor baje a buscar al alumno. Se puede preguntar a este profesor por la hora aproximada de recogida del alumno (media hora para el ejercicio conjunto y diez minutos más por aspirante). Un profesor acompañará al alumno a la calle cuando termine; se ruega a las familias estar allí esperándoles.

Las calificaciones se publicarán el viernes 10 o el lunes 13 en la web y el tablón del centro, habiendo dos días para reclamarlas por escrito. El 30 de junio se realizará el acto de adjudicación para, en función de la puntuación obtenida y las plazas vacantes, poder elegir instrumento, debiéndose matricular los alumnos antes del 6 de julio.

Seguiremos informando de todo el proceso en la página web.